Tips para un Halloween más "verde"

 

🎃 Tips para un Halloween más "verde"

 

Si bien Halloween no es una fiestra tradicional chilena, cada año consigue más adeptos, hay diferentes opciones de decoración, variedad de preparaciones dulces temáticas y básicamente los niños quieren salir a la calle con sus disfraces. Depende como manejes esta festividad, puede salirte cara y llena de basura, o no ?

Revisando nuestras expriencias anteriores, y pensando cómo podríamos hacer Halloween más “verde”, les dejamos éstas ideas o consejos para hacerlo más sustentable, pueden aplicarse a tu casa, a la oficina, alguna fiesta familiar, etc, y poder tener una celebración eco-friendly.

1.Disfraces, vintage, usado, inventado...

En vez de comprar un disfraz, considera usar uno que tengas, reciclar alguno de años anteriores, inventar uno mezclando diferentes elementos que tengas en la casa o intercambiar con amigos, primos, vecinos, etc.

Nunca fallará la sábana antigua para hacer el clásico disfraz de fantasma, el vestido de graduación de hace más 20 años, algún delantal viejo, plumas, botas vaqueras, hay una infinidad de cosas que tenemos y no sabemos el potencial que tienen. Los niños de cualquier edad gozan creando y los más pequeños siempre quieren ayudar, es una buena instancia para tener un momento de calidad junto a tus hijos.

Si no quieres hacer un disfraz, comprar, intercambiar o lo que sea, porque simplemente no es tu onda, siempre puedes usar algún tipo de maquillaje o pintura para la cara, hay muchas que son biodegradable y cruelty free.

  1. Manos a la obra.

La decoración es uno de los items más entretenidos pero también uno de los que genera más basura. Muchas elementos decorativos son de solo un uso y de plástico.

Puedes comprar decoración, guirnaldas o murciélagos de papel o cartón y también hacerlos tu, guardarlos año tras año bien dobladitos en una carpeta es una excelente, barata y sustentable idea.

 

  1. Momento de compartir.

Si vas a hacer algo en tu casa, asegurate de hacerla sin efectos nocivos para nuestro planeta. De que manera ¿? Bueno puedes partir enviando tarjetas electrónicas en vez de papel, preocúpate de tener utencilios que no sea de plástico desechables, si bien a los más chicos no le vas a pasar un vaso de vidrio, puedes tener vasos plásticos NO desechables, esos que tienen mil usos y a lavar no más, también podrías tener vasos de papel, cartón o almidón de maiz, los cuales son 100% biodegrables. Lo mismo para los platos y cubiertos.

También es buena idea comprar local, comprar a granel, sobre todo si la fiesta es para niños más chicos, donde aún no deciden ellos mismos sobre sus alimentos, puedes ofrecerles fruta y disponerla de manera linda, que sea atractiva visualmente.  Si necesitas tener dulces, puedes comprar aquellos que no usan tantos preservantes o colorantes, hay opciones de dulces orgánicos en los supermercados, puedes hacer queques o preparaciones dulces de colores, por ejemplo el queque de espinaca con sabor a plátano pasa perfecto como queque de Frankenstain. Puedes ver la receta en nuestro perfil de Instagram, @myway_kids . Y de seguro en Youtube encontrarás más ideas.

  1. Bolsitas para dulces.

Si hacen alguna piñata, o salen a pedir dulces, no es necesario tener un recipiente diferente cada año, en mi caso, a mis hijos les regalaron 2 calabazas de plásticos, hace 3 años, mi tarea sólo es guardarla después que la usan, así de simple, no necesitamos comprar más, y espero seguir usándola mucho tiempo. Otra idea hacer una con fundas de almohadas, paños de cocina, ropa e intervenirla para que quede más acorde a la fiesta. Y mi idea favorita, es con bolsas café o hacer las bolsas con papel de diario y pintarlas, fácil, entretenido, y barato. También sirven los conos del papel higienico, se pueden pintar con témpera y quedan de un tamaño chico, muy apropiado para que los niños no obtengan tantas golosinas.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario