Qué hacer con la ropa de tu guagua que ya no usas

Somos muchos los padres que vemos crecer y crecer a nuestros hijos, dándonos cuenta de toda la ropa que usan y quedándoles chica muy rápido. Es fácil acumular y guardar ropa en buen estado, algunas con pocas posturas, pero, que debiéramos hacer finalmente con ella ? Necesitamos más ropa nueva ?

Tomando en cuenta la importancia de no generar basura, de evitar comprar en exceso y saber que por cada polera nueva se utilizan 2.700 litros de agua. Les compartiremos unas ideas para que elijas la que más se acomode a ti generando un consumo responsable.

 

Vender

Quizás una de la manera más popular para deshacerse de la ropa que acumulamos es venderla.

Hay varios sitios online tipo Marketplace, donde inicias sesión con tu usuario, subes las fotos y la vendes, algunas de éstas páginas con sección de niños son:

www.renuevatucloset.com

www.quedochico.cl

www.percheritas.cl

Sin olvidarte del Marketplace de Facebook y Mercado libre

renueva tu closet quedo chico percheritas blog que hacer con la ropa de tu guagua cuando queda chica

Trueques

Cada día se ve más los trueques de ropa entre las mamás amigas, se juntan se organizan entre varias y se hace el intercambio, no es una mala idea juntarte con las amigas, las primas o armar algo entretenido con las apoderas del colegio.

Donaciones

Una de las acciones más lindas, pues nos aseguramos que la persona que reciba nuestras cosas, las necesita, se beneficia con ellas y nosotros quedamos con un tipo de alegría que solo la tenemos cuando hacemos una lindo gesto.

Deben haber más lugares, éstas son sólo algunas :

Coaniquem Store- Tienda solidaria

www.debuenafe.cl

www.bancoderopa.cl (es de adultos, pero es un súper buen lugar)

coaniquem store blog my way kids que hacer con la ropa de tu guagua cuando queda chica de buena fe banco de ropa blog my way kids que hacer con la ropa de guagua cuando queda chica

 

También es posible ir a hospitales a donar ropita a maternidad, de seguro más de algún niño la necesitará.

Upcycling

En pocas palabras el “upcycling” o suprareciclaje es crear un nuevo producto a partir de elementos usados o desechos.

Así se alarga la vida útil del residuo/producto, se crean nuevos artículos y se reduce el consumo de materias primas. El fin de esto es dar una segunda oportunidad a los objetos destinados a solo un uso.

Con la ropa de tu guagua, tienes varias alternativas, puedes hacer juguetes, cuadritos, alfombras y objetos de decoración, acá te mostramos con imagenes varios ejemplos y te damos el dato de @amorosos.cl ( https://www.instagram.com/amorosos.cl/ ) donde le entregas la ropa de tu guagua, la tenida favorita y ella hace un peluche, asi tienes un lindo recuerdo de sus primeros meses.

Las imágenes usadas son de www.makeit-loveit.com y también puedes encontrar más ideas en Pinterest y Youtube.

reutilizacion  

 

                                        @amorosos.cl

 

Reciclar

Si vender, donar o crear nuevas cosas, no es lo tuyo, o tus cosas no están en condiciones para que otro niño las use, existe, RETEX, empresa chilena expertos en recuperación y reciclaje industrial de residuos textiles.www.retex.cl, puedes ir al punto limpio de Las Condes, Cerro Colorado 5051, donde hay contenedor especial y puedes dejar las cosas ahí.

 También existen dos súper tiendas, donde el foco es la reutilización de la ropa infantil, generando un consumo responsable, puedes vender, comprar o donar. Revisa la info en

www.theloopkids.cl en Luis Pasteur 5321, Vitacura y www.travieso.cl en Del Inca 4446 of 202, Las Condes, puedes ir con tus hijos, elegir disfraces, juguetes o rodados.

 

Si tienes algún dato, deja tu comentario y así actualizaremos ésta lista.

Muchas gracias por leernos, si te gusta, comparte !


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario