¿ Por qué el Algodón orgánico ?

algodón orgánico hecho en chile my way kids

La diferencia más notable entre el algodón orgánico y el algodón regular es que el algodón se cultiva sin el uso de pesticidas dañinos. Quizás a primera vista no notarás alguna diferencia, exceptuando la suavidad y con los lavados, la durabilidad del orgánico.

El algodón tradicional es responsable de casi el 25% de todos los pesticidas químicos utilizados en la agricultura, y casi el 50% del mercado textil utiliza algodón, lo que significa que muchas sustancias químicas se están filtrando en nuestra tierra y aguas subterráneas.

Para ser considerado 100% orgánico, éste debe cumplir con un proceso de aprobación muy estricto. El proceso comienza desde el momento en que se cultiva el algodón, hasta cómo se transporta el algodón a la fábrica, cómo se muele, cómo se blanquea con lejía a base de oxígeno (sin cloro), cómo se imprime o estampa con tintas que también deben cumplir con un estándar de condiciones.

Lo que debes saber es que la industria textil, es la segunda más contamintante después de la del petróleo, utilizando productos que contaminan y destruyen el medio ambiente. Según la OMS entre medio millón y dos millones de personas son víctimas de pesticidas e insecticidas. Lo bueno es que el uso de prendas de algodón orgánico evita alergias, problemas de la piel e intolerancias químicas.


Publicación más reciente


Dejar un comentario