Consejos para aliviar el calor en tu guagua

Antes de aliviar, debes reconocer cuanto tu guagua tiene mucho calor, o está deshidratada:

Sequedad en la boca o la lengua

Pocas lágrimas al llorar

Pocos pañales mojados

Su pipí es amarillo oscuro o huele mal

Ojos o mejillas hundidas

Piel fría al tacto

Fiebre alta

Apatía

Si piensas que tu guagua está deshidratada, dale agua o ponla al pecho si le das lactancia materna y ve de inmediatamente al médico.

Al ver que cumple éstos, puedes aplicar los siguientes consejos:

-Tu guagua tiene que tomar líquidos, si es mayor de 6 meses ofrécele agua, y/o si aún estás amamantando, unas tomas extras, más cortitas le vendrían perfecto.

-No sacar a tu guagua al calor, idealmente si no debes salir, no lo hagas, una habitación fresca, sombreada y con buena ventilación es perfecta.

-Si tuvieses que salir, es importante vestirlo con ropa ligera, de color claro y ojalá de algodón orgánico, el polyester sólo ocasionará mayor sudor, granitos, picazón o alergia, gorritos, lentes de sol, y protección solar (sólo mayor de 6 meses). Ojalá un coche o sombrilla externa con protección contra los rayos UV.

-Antes de subirlo a un auto caliente, enfríalo con el aire acondicionado, luego apágalo y sube a tu guagua.

-Nunca dejarlo en el auto, nunca ¡es preferible sacarlo y despertarlo, aunque sea la hora de la siesta, que llore y esté mañoso, que dejarlo en el auto.

-Evita los porteadores de todo tipo, sólo le darán más calor, la temperatura del adulto aumenta el calor en tu guagua.

-Puedes bañarlo más de una vez al día para refrescarlo, mide la temperatura del agua, un poco menos caliente de lo normal pero tampoco fría.

-Refresca las habitaciones de la casa generando corriente, ventilando a primera hora del día, y a última en la tarde, si usas un ventilador o aire acondicionado, que el chorro de viento o aire no le llegue directo a tu guagua.

-Estar atentos si tiene dermatitis, la composición de los pañales/toallitas húmedas o wipes, más el calor, es una mezcla horrorosa para la piel de tu guagua, puedes, cambiar de pañal, usar cremas específicas y extremar la higiene, lavando la zona del pañal con un jabón neutro y agua, secar bien para evitar la aparición de hongo en los pliegues.

 


Publicación más antigua


Dejar un comentario